Se medirán por los cuartos de final en cancha de Lanús. El ganador se topará en semifinales con quien salga airoso del cruce entre Boca y Gimnasia.
Tras la confirmación de los dos primeros partidos de cuartos de final de la Copa Argentina, se dio a conocer la fecha y el horario del anteúltimo partido: Independiente y Vélez se verán las caras el viernes 27 de septiembre a las 18 en el estadio Ciudad de Lanús.
Central Córdoba de Santiago del Estero ante Temperley jugarán el miércoles 18 de septiembre y Huracán frente a Talleres de Remedios de Escalada un día después, por lo que el único encuentro que todavía no tiene fecha confirmada es el de Boca – Gimnasia La Plata.
Independiente viene de superar en octavos de final a Godoy Cruz por 3-0 en Córdoba y con la esperanza intacta de poder volver a las copas internacionales, a través de su técnico Julio Vaccari que parece haber encontrado el equipo y le está dando identidad al “rojo” después de mucho tiempo de malos resultados.
Del otro lado está el conjunto de Liniers, que bajó a San Lorenzo en octavos de final por 3-1 y además viene teniendo un gran año al mando de Gustavo Quinteros en el que se encuentran líderes de la Liga Profesional y la tabla anual, habiendo perdido en el año, solamente cinco partidos.
El historial entre los dos equipos es bastante amplio. Jugaron en total 181 partidos. El conjunto de Liniers ganó 62 y marcó 243 goles, mientras que el “rojo” fue el vencedor en 59 oportunidades, anotando 235 veces. Empataron 59 partidos.